Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Diseño y construcción de un prototipo de un amortiguador para un vehículo formula SAE (resumen)

Angel Gustavo Quintero Rodrigez
angel_24611@hotmail.com
La competencia formula SAE según  Romero y Díaz  se basa en la construcción de vehículos de carrera cada vez más competitivos, por tal motivo, surge la necesidad de crear partes más ligeras y que cumpla un mejor desempeño, en comparación con las partes comerciales de vehículos de carreras.                                                        
Los amortiguadores de los vehículos de formula SAE son una parte esencial para que el automóvil se adapte bien a la pista y pueda tener un buen desplazamiento en la competencia. Por esta razón Díaz y Romero, con apoyo de la Universidad Simón Bolívar construyeron un  amortiguador que tuvo ventajas en comparación con los modelos ya existentes en el mercado.
El prototipo del amortiguador se construyó con materiales nacionales, y con partes de amortiguadores comerciales. El amortiguador debió tener un modelo sencillo para que el costo de producción fuera mucho menor.
 Después de haber realizado el prototipo se hicieron pruebas, las cuales arrojaron que el amortiguador tuvo un mejor desempeño que otros amortiguadores. Con esto quedo demostrado que es posible crear partes de vehículos de buena calidad en el país.
FUENTE: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/cienciaeingenieria/article/viewFile/260/280
                                                                                                                                                        

1 comentario:

  1. Este prototipo puede crear mayor accesibilidad a la población, y ya que tiene un mayor desempeño que otros amortiguadores ayuda a que se adapte con mayor facilidad el automóvil a la pista obteniendo un mejor desplazamiento, este prototipo hace notar que va evolucionando progresivamente las invenciones o creaciones en este país

    ResponderEliminar