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miércoles, 16 de marzo de 2011

Glosario

Aditivos: Elementos naturales o químicos que se añaden a un producto para añadir o potenciar alguna de sus características. Se utilizan en los lubricantes, combustibles, líquidos refrigerantes, entre otros.

Anonizado: Tratamiento antidesgaste que recubre algunos componentes metálicos.

Afinamiento (tune up): Serie de  pruebas y ajustes para mantenimiento del motor y, mejorar la performance o rendimiento de los componentes, de  compresión, chispa, y combustible.

Bujías de tipo reóstato Una bujía que tiene un reóstato en el electrodo central para reducir la porción inductiva de la descarga de la chispa.

Biela (connecting rod) Componente de acero que sirve para unir el pistón, y el cigüeñal.

Bimetal Un resorte, o tira hechos de dos metales diferentes, con valores de expansión térmica diferentes  Una temperatura creciente, causa que un elemento bimetal se doble o tuerza hacia un lado, cuando esta frio, y hacia el otro cuando está caliente.

Cojinete Nombre que se da a los baleros, rodamientos y metales que se instalan entre partes en movimiento para reducir la fricción  y facilitar la lubricación.

Convertidor catalítico: Componente del sistema de escape, compuesto de una cerámica especial que en contacto con el humo, produce una reacción química, que elimina gases contaminantes convirtiéndolos en agua.

Convertidor de torsión (turbina): Mecanismo que acopla el motor a la transmisión automática, por medio de un mecanismo hidráulico.

Conjunto captador de Efecto Hall: Este dispositivo  realiza el mismo trabajo de una bobina de captación y reluctor. El captador de Efecto Hall generalmente va montado en el distribuidor y es fijo. Algunos se usan para captar la posición del cigüeñal o del árbol de levas, tal como el sistema de bobina de encendido Controlada por Computadora (C3i ) de General Motors . Las paletas del cerrador (Componente del reluctor) van montadas en el rotor y giran con este. Las paletas (una por cada cilindro) pasan por el interruptor captador. Cuando esto sucede, el campo magnético se refuerza, mandando una señal a la unidad de control electrónica.

Densidad especifica: La relación de un peso de cualquier volumen de una substancia, al peso de un volumen igual de agua. Cuando el electrolito (acido) de batería se prueba, el resultado es la densidad especifica del electrolito.

Derivación (Bypass): Pasadizo  dentro de un cuerpo de acelerador, el cual permite que el aire pase alrededor de la válvula de aceleración cerrada.

EGR: Siglas en ingles de Exhaust Gas Recirculation. Nombre que se da a la válvula, que permite el paso de gases residuales de escape al manifold de entrada para una segunda combustión. Los gases residuales de escape, bajan la temperatura de combustión, ayudando así a la disminución de contaminantes.

Entrehierro: El espacio entre los electrodos de la bujía, armaduras de motor y generador, balatas de campo entre otros.

Estator: Este es otro nombre para una bobina captadora. El estator se llama a veces, bobina captadora, un sensor o un captador de Efecto Hall. Vea Bobina captadora.

Faja [belt]: Tira circular de hule especial, que sirve para trasladar la rotación del cigüeñal, hacia los componentes frontales rotatorios del motor.

Flasher: Componente del sistema de luces de emergencia y direccionales.

Micrón: Una unidad de la longitud, igual a una millonésima de un metro, una milésima de un milímetro.

Núcleo: Pieza central metálica, en la cual se enrolla el alambre de una bobina.

Petardeo: Combustión accidental de gases en el múltiple de admisión, o escape del motor.

Pistón: Pieza metálica deslizable, que está dentro de un cilindro y que se acciona mediante una presión hidráulica, mecánica, o por los gases de combustión.

Venturi: Una restricción en un flujo de aire, tal como en un carburador o TBI (cuerpo de inyección de combustible), eso apresura el flujo de aire y crea un vacio.

Zapata  (shoes): Nombre que se da a las partes metálicas, donde están pegadas o remachadas las balatas. Las mismas que en conjunto presionan y friccionan contra el tambor, para detener la inercia  del vehículo, en la acción de frenado.[frenos de tambor].

1 comentario:

  1. el glosario es interesante ya que refleja una cierta cantidad de palabras tecnicas.

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